Conecta con nosotros

Ancud

El paso de un camión de alto tonelaje produjo el colapso del puente del sector Tiza – Bellavista

Publicado

en

Por el paso de un camión de alto tonelaje de la empresa IMACO ADS, que construye la ruta Linao – Quemchi, se produjo el colapso del puente de madera del sector rural de ”Tiza – Bellavista”, en la comuna de Ancud.

El accidente tuvo lugar el día martes, quedando prácticamente sin conectividad los lugareños, según confirmó el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa.

Tras este siniestro, se habilitó una solución provisoria, permitiendo el tránsito mientras se consolida una iniciativa definitiva, señaló el representante del ministerio de Obras Públicas en Los Lagos.

Con este suceso, provocado por el tránsito de esta pesada maquinaria en un lugar no habilitado, las comunidades de La Tiza – Bellavista y Río Negro han visto entonces interrumpida su conexión con las rutas Chacao-Manao y hacia Lliuco-Linao-Quemchi, por lo que se reforzará la responsabilidad que debe cumplir la empresa por la mantención de los puentes. 

En el mes de junio pasado, se inició la labor de la empresa IMACO ADS en la ejecución del tramo de cerca de 20 Kilómetros entre las localidades de Linao, en la comuna de Ancud y la cabecera comunal vecina, que corresponde a Quemchi.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Prisión preventiva para sujeto acusado de lanzar a mujer de un segundo piso

En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.

Publicado

en

En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.

La Fiscal del ministerio Público María Paz Parada expresó que esta fue la resolución del Juzgado de Garantía local ante quien se realizó la audiencia de formalización de este detenido ampliado.

A su vez, presentó los detalles de los confusos acontecimientos sucedidos el día sábado 07 de junio recién pasado en un barrio aledaño al centro de la ciudad, en donde se produjo esta acción, al parecer premeditada, que culminó con la caída de esta mujer desde un segundo piso y que la mantiene aún internada en un centro asistencial.

Destacó asimismo que el detenido es un sujeto de 32 años de edad quien es el que habría cometido estas violentas agresiones en contra de la víctima.

En la audiencia de formalización se entregaron todos aquellos antecedentes respecto de estos episodios de violencia que se desataron en esta dirección céntrica de la ciudad, los que finalmente llevaron a que la fiscalía solicitara la medida de prisión preventiva, requerimiento que fue acogido más tarde por el tribunal, sostuvo la fiscal María Paz Parada.

El Juzgado de Garantía de Ancud también determinó que la investigación se extienda por otros 90 días.

Continúe leyendo

Ancud

Local comercial en Ancud funcionaba como punto de venta de droga

Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios

Publicado

en

Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios pero que escondía tras esa fachada un punto de venta de droga, en Ancud.

Lo anterior fue llevado a efecto por Carabineros en calle Prat en las inmediaciones de la Feria Rural, donde personal de la Sección de Investigación Policial de la primera Comisaría, procedió a la fiscalización de un local comercial sorprendiendo una venta de productos elaborados a base de cannabis sativa.

Por ello se detuvo al propietario del local, un hombre de 34 años, con antecedentes policiales anteriores por el delito de microtráfico de drogas, información que compartió la mayor Cinthia Sanhueza.

La fiscal de Ancud instruyó que el detenido fuera pasado a audiencia de control de detención por infracción a la Ley 20.000.

Continúe leyendo

Ancud

Detienen a un sujeto que robó un vehículo y luego volcó en Ancud

En Ancud, un sujeto fue detenido tras el robo de un vehículo luego que se activó una persecución policial, una acción que resulta bastante inusual en la comuna.

Publicado

en

En Ancud, un sujeto fue detenido tras el robo de un vehículo luego que se activó una persecución policial, una acción que resulta bastante inusual en la comuna.

El hecho se registró el día sábado cuando se realizó una denuncia por sustracción de un automóvil habilitado como un móvil de una escuela de conductores, en el sector céntrico.

En la instancia ante Carabineros la víctima atestiguó que previamente había estacionado al interior de su domicilio, y que al regresar se percató que se lo habían llevado.

Con estos antecedentes, Carabineros desplegó un operativo de búsqueda, logrando ubicar el automóvil gracias a llamados que alertaron del hecho al nivel 133 indicando que transitaba por la Ruta 5 Sur en dirección norte sur.

El vehículo fue divisado por una patrulla policial a la altura del kilómetro 1127, iniciándose un seguimiento controlado.

Al llegar al kilómetro 1128, el conductor del vehículo perdió el control y volcó hacia una zanja aledaña al camino.

Tras el accidente, el sujeto, de 25 años de edad, intentó huir, pero fue alcanzado y detenido por personal policial.

Según el parte policial, ya registraba antecedentes penales, siendo puesto a disposición del ministerio público.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar