Salud

Emplazan a la población de Chiloé a que se sume al proceso de vacunación

514Vistas

En la provincia de Chiloé se reforzó el emplazamiento a la población para que se sume al proceso de vacunación por Covid – 19, llamado que fue acompañado de capacitación de las cuadrillas sanitarias. 

Las acciones tuvieron lugar en las comunas de Quemchi y Castro, encabezadas por la Seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, quien explicó la programación desplegada en primer lugar, con un diálogo abierto sobre las vacunas y el rol en la salud pública y el enfrentamiento de la pandemia.

Más tarde, visitó en Castro, en la escuela Luis Uribe el centro vacunatorio, confirmando el avance en el proceso de inmunización de la población en sus diferentes rangos de edad.

Del mismo modo, la seremi Cárdenas se refirió a la regularización del proceso de vacunación de las personas afectadas con las llamadas “vacunas vencidas”, donde puso de relieve que se está cumpliendo con la actualización de la inmunización comprometido.  

La autoridad del ramo en Castro hizo un nuevo llamado a continuar con todos los cuidados que permitan controlar la pandemia. 

En la comuna de Castro, según el último informe este miércoles de la Atención Primaria, hay 6 casos nuevos, y 38 casos activos. También se contabilizan 75 contactos estrechos.

Dejar una respuesta