Actualidad
En isla Acui se dio inicio al Programa de Normalización Eléctrica para 11 islas de Chiloé
En isla Acui se dio inicio al Programa de Normalización eléctrica para once islas de Chiloé, el que tiene un plazo de dos años y medio para su materialización y un costo de 11 mil 800 millones de pesos.
El programa dotará de energía eléctrica a las 11 islas habitadas del archipiélago chilote que no contaban con electricidad durante las 24 horas.
El Intendente Leonardo de la Prida destacó el cumplimiento de un nuevo compromiso del Gobierno a propósito del avance en esta materia.
Marcos Vargas, alcalde de Queilen, valoró que desde una de las islas de ese territorio, se haya puesto en marcha este esfuerzo por llevar dignidad a los vecinos de los lugares más apartados.
En tanto Pedro Cárdenas, beneficiario de la isla Chaullín, de la comuna de Quellón, agradeció en nombre de su comunidad.
El proyecto contempla la instalación de energía para las islas Añihué, Aulín, Taucolon, Mechuque, Butachauques, Cheñiao, Teuquelín, Lin – Lin, Chelín, Acui y Chaullín, de las comunas de Quemchi, Quinchao, Castro, Queilen y Quellón, respectivamente.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud2 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
