Salud

Minsal anuncia decreto de alerta sanitaria en todo el país por viruela del mono

525Vistas

El Ministerio de Salud anunció el decreto de Alerta Sanitaria en todo el país en el marco del reforzamiento de la vigilancia y control de la Viruela del Mono, la que comenzará a regir desde su publicación en el Diario Oficial.

La medida entrega facultades extraordinarias a la Autoridad Sanitaria para prevenir la diseminación de una enfermedad y se aplica en casos de amenaza de epidemia o emergencia que implique grave riesgo a la salud o la vida de los habitantes. Tendrá  vigencia hasta el 30 de septiembre de 2022, sin perjuicio de la facultad que tiene la autoridad de poner término anticipado o prorrogarla, según las condiciones sanitarias lo indiquen.

En la zona, el seremi del ramo Carlos Becerra explicó que la medida entrega instrumentos para responder en estos casos, por ejemplo, la autoridad regional podrá establecer el aislamiento de casos o personas bajo sospecha de estar infectadas con la Viruela del Mono y disponer de residencias sanitarias para ello.

Junto con ello el personero llamó a la comunidad a estar tranquilos y conocer los síntomas de la enfermedad.

Para informarse más sobre la viruela símica, también se puso a disposición de la comunidad una opción en Salud Responde para acceder a información sobre los síntomas de esta enfermedad y qué hacer en caso de la aparición de estos. Las personas pueden contactarse llamando al 600 360 7777 y marcar la opción 3.

Dejar una respuesta