Actualidad

Seremi de Salud confirmó la salida de la Directora del Servicio de salud Chiloé

744Vistas

La directora del servicio de Salud Chiloé Paulina Reinoso hará uso de su feriado legal desde el día Lunes 22 de diciembre según confirmó la seremi de Salud, Eugenia Schnake.

La autoridad regional señaló que a Paulina Reinoso le fue comunicado desde el proceso de Alta Dirección Pública que no había quedado en la terna final que se le entrega a la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Las declaraciones de la seremi Eugenia Schnake fueron emitidas en Puerto Montt al mediodía de hoy jueves.

Señaló que “la directora (Paulina Reinoso) comunicó que tuvo una llamada el día martes desde el consejo de alta dirección pública por el concurso de director o directora del servicio (…) ellos le avisan solo a los candidatos y en el caso de la directora Paulina Reinoso fue avisada que no había quedado en la terna. La terna se le entrega a la Presidenta de la República y es ella quien define el nombre del titular, la directora a partir del próximo Lunes hará uso de su feriado legal y asumirá la subrogancia el Subdirector Médico Francisco Molina”.

Al ser consultada por este hecho, ya que era una de las exigencias de los gremios movilizados del Hospital de Castro, la Seremi señaló escuetamente que “habría que preguntarle a ellos”, refiriéndose a los profesionales movilizados.

Reiteró Schnake que Paulina Reinoso no ha renunciado, “Y lo que corresponde es que siga el proceso de alta dirección pública y que una vez que la presidenta defina el nombre, y se tome razón del decreto de nombramiento respectivo, asuma el director o directora del servicio de salud Chiloé”. Añadió que “estando ella con feriado legal será su subrogante quien asuma la dirección”.

Finalmente la Seremi señaló que espera que “la normalidad retorne al hospital de Castro para bien de la comunidad”, sostuvo Eugenia Schnake, al ser consultada por qué pasará ahora dado que está con vacaciones Paulina Reinoso, si era la piedra de tope como manifestaban los gremios del hospital.

Esta situación es vista por algunos sectores, como una salida “honrosa” para Paulina Reinoso luego de los cuestionamientos que ha tenido desde que asumió este cargo en marzo pasado.

Sin duda, un hecho que está en desarrollo y que de seguro traerá consecuencias no sólo en el plano de la salud, donde se espera que el Hospital de Castro, encuentre las vías de solución a sus problemas, sino también desde el punto de vista político, donde sectores como el PPD y la DC, ya se habían enfrentado duramente en los últimos meses.

Dejar una respuesta