Castro

Sigue el malestar de vecinos emprendedores afectados por mega incendio de en Castro

171Vistas

Sigue el malestar y la preocupación por parte de vecinos emprendedores de los sectores afectados por el mega incendio de diciembre de 2021, en Castro, por la no entrega del bono que solo algunas horas después de la tragedia, fue comprometido por la ex ministra de Desarrollo Social Carla Rubilar y que tras cinco meses transcurridos, aún no ha sido entregado.

En la oportunidad, y como lo han reiterado hasta el cansancio los afectados, se prometió de manera pública que habría un bono para aquellas personas que mantenían sus emprendimientos en las viviendas arrasadas por el fuego, con tal motivo se hizo un catastro y se ilusionó a estas familias con ayuda en dinero para recomenzar esas labores, que eran el sustento de sus familias.

Sin embargo, terminó el gobierno del ex presidente Piñera, se inició el período del mandatario Gabriel Boric y nada se ha concretado, lo que ha llevado a que desde puestos de autoridad se solicite mayor agilidad en la concreción de esta ayuda monetaria.

Así lo ha planteado el consejero regional Francisco Cárcamo, quien expresó esta inquietud ante el gobernador regional Patricio Vallespín.

El Core por Chiloé adelantó que esta inquietud nuevamente será presentada en la próxima sesión del organismo, que probablemente se reunirá en la ciudad de Achao, en la comuna de Quinchao.

De primera fuente, el vecino Mauricio Marío, manifestó su malestar por la eterna demora que ha tenido para su concreción, este bono prometido en el gobierno anterior y que a dos meses de la instalación del nuevo mandato, tampoco ha tenido una materialización.

Lo más preocupante es que se generaron expectativas entre los vecinos por la ayuda que al día siguiente del incendio se ofreció como ayuda y que los pobladores recibieron con la esperanza de poder recuperar sus fuentes de ingreso, luego de haber perdido todo en el siniestro que arrasó con más de 145 casas en Castro.

Dejar una respuesta