Dalcahue

Solicitan prohibición de funcionamiento a empresa Cal Austral

296Vistas

La municipalidad de Dalcahue está involucrada en defensa de los vecinos afectados por la empresa Cal Austral, y por ello ingresó a la Autoridad Sanitaria una solicitud de prohibición de funcionamiento.

Esto a partir de los resultados de la fiscalización de la superintendencia del medio ambiente que detectó graves incumplimientos a la resolución de calificación ambiental.

En el documento se pide que se paralicen las actividades de la planta hasta que se subsanen las observaciones.

El abogado de la municipalidad de Dalcahue Marco Velásquez, señaló que lo que a raíz de las irregularidades en esa empresa, habría escurrimiento hacia un estero que a su vez es un afluente de un río que desemboca en el sector de Astilleros, donde existe un humedal que se quiere proteger.

El jurista expresó que la situación medio ambiental de la comuna es de preocupación prioritaria para el municipio, por ello el requerimiento de prohibición de funcionamiento a la Autoridad Sanitaria.

También adelantó que están estudiando un recurso judicial, lo que está sujeto a lo que resuelva la Autoridad Sanitaria, indicó el abogado Marco Velásquez.

Recordemos que la superintendencia del medio ambiente ordenó medidas provisionales pre – procedimentales, con un plazo de 15 días.

Dejar una respuesta