Conecta con nosotros

Ancud

Todo un éxito resultó la versión 2024 de la Corrida San Silvestre

Con el nombre de Ricardo Rojas en el primer lugar de la maratón 10 kilómetros finalizó la corrida San Silvestre en Ancud el pasado martes 31 de diciembre.

Publicado

en

Con el nombre de Ricardo Rojas en el primer lugar de la maratón 10 kilómetros finalizó la corrida San Silvestre en Ancud el pasado martes 31 de diciembre.

La prueba deportiva nuevamente reunió a un gran número de participantes, demostrando que es una de las más tradicionales de esta época del año en el país, puesto que congrega a deportistas de variados puntos del país anualmente.

En el segundo y tercer lugar de varones adultos se ubicaron Luis Nancupil y Mario Rivas.

En tanto, en mujeres en lo más alto del podio se ubicó Isidora Rojas, luego en el segundo puesto, Javiera Cerna, hermana de la reconocida atleta nacional Amanda Cerna, y en el tercer lugar, estuvo Nury Huenante.

Por ello, Carolina Barría, presidenta de la asociación atlética de Ancud realizó un balance positivo de la San Silvestre 2024.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Municipio de Ancud aclaró el término de contrato con la empresa Chile Parking

El municipio de Ancud aclaró los controvertidos puntos que dejó la información relativa al término del contrato con la empresa Chile Parking, que mantenía la concesión para el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad.

Publicado

en

El municipio de Ancud aclaró los controvertidos puntos que dejó la información relativa al término del contrato con la empresa Chile Parking, que mantenía la concesión para el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad.

También sobre la demanda que entabló en tribunales en contra del propio municipio.

El administrador municipal, Raúl Manzano manifestó que el contrato había vencido en febrero, pero se extendió para poder tener tiempo de llevar a efecto una nueva licitación, la que ahora está concluyendo, con buenas expectativas en cuanto a que hay varias empresas interesadas.

En esta misma línea, desestimó que el municipio de Ancud tenga responsabilidad en lo relativo a la evasión de los usuarios, como acusa la empresa saliente, porque esas competencias no les corresponden a las municipalidades, según lo que expresa la ley, señaló el administrador municipal.

Junto con ello, hizo un llamado para que la comunidad respete los espacios en los que existe cobro de tarifas, ya que se trata de espacios públicos, dijo el funcionario.

Desde el municipio se ha dado a conocer que por estos días hasta que se adjudique la nueva empresa no hay cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad, lo que no es problema, pues en esta época del año no hay tanta congestión como sí ocurre desde septiembre en adelante, y por sobre todo, en período estival.

Continúe leyendo

Ancud

Prisión preventiva para sujeto acusado de lanzar a mujer de un segundo piso

En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.

Publicado

en

En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.

La Fiscal del ministerio Público María Paz Parada expresó que esta fue la resolución del Juzgado de Garantía local ante quien se realizó la audiencia de formalización de este detenido ampliado.

A su vez, presentó los detalles de los confusos acontecimientos sucedidos el día sábado 07 de junio recién pasado en un barrio aledaño al centro de la ciudad, en donde se produjo esta acción, al parecer premeditada, que culminó con la caída de esta mujer desde un segundo piso y que la mantiene aún internada en un centro asistencial.

Destacó asimismo que el detenido es un sujeto de 32 años de edad quien es el que habría cometido estas violentas agresiones en contra de la víctima.

En la audiencia de formalización se entregaron todos aquellos antecedentes respecto de estos episodios de violencia que se desataron en esta dirección céntrica de la ciudad, los que finalmente llevaron a que la fiscalía solicitara la medida de prisión preventiva, requerimiento que fue acogido más tarde por el tribunal, sostuvo la fiscal María Paz Parada.

El Juzgado de Garantía de Ancud también determinó que la investigación se extienda por otros 90 días.

Continúe leyendo

Ancud

Local comercial en Ancud funcionaba como punto de venta de droga

Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios

Publicado

en

Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios pero que escondía tras esa fachada un punto de venta de droga, en Ancud.

Lo anterior fue llevado a efecto por Carabineros en calle Prat en las inmediaciones de la Feria Rural, donde personal de la Sección de Investigación Policial de la primera Comisaría, procedió a la fiscalización de un local comercial sorprendiendo una venta de productos elaborados a base de cannabis sativa.

Por ello se detuvo al propietario del local, un hombre de 34 años, con antecedentes policiales anteriores por el delito de microtráfico de drogas, información que compartió la mayor Cinthia Sanhueza.

La fiscal de Ancud instruyó que el detenido fuera pasado a audiencia de control de detención por infracción a la Ley 20.000.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar