Chaitén
Se reactivó la búsqueda de la última persona desaparecida en Villa Santa Lucía
Este reciente fin de semana se reactivó la búsqueda de la última persona desaparecida en Villa Santa Lucía.
Más de un año ha transcurrido desde el fatídico 16 de diciembre de 2017, cuando un fuerte aluvión azotó a Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén.
El desastre natural cobró la vida de 21 personas, dejó casas destruidas y familias damnificadas. A la fecha continua una persona desaparecida, se trata de don Sixto Villegas.
El pasado sábado 02 de febrero se retomaron las labores de búsqueda para responder a la solicitud de la familia y los vecinos del sector afectado, de acuerdo a lo dicho por el intendente Harry Jürgensen, quien comentó las dificultades que se han debido sortear para poner en marcha los operativos.
El jefe regional estimó que se ha podido llegar a un punto de equilibrio entre las diversas instancias que conocen de la situación ocurrida en esa zona, por lo que ya hay un plan de acción.
Por su parte, el prefecto inspector Néstor González, jefe de la PDI en Los Lagos, explicó que la búsqueda se realizará con los parámetros que la propia institución ha logrado construir del lugar del desastre.
Según se informó desde la intendencia, los trabajos se realizan con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos y cuenta con la participación de la Policía de Investigación y Onemi.
-
Sin categoría3 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Política1 mes atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro3 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Policial3 meses atrásComisión de Libertad Condicional rechazó la totalidad de postulaciones presentadas
-
Policial3 meses atrásOperativo nacional desbarató red de robo y exportación de cobre
