Actualidad

Positivo aumento en las postulaciones registra la ULagos

268Vistas

Exitoso comienzo de la Universidad de Los Lagos en el proceso de postulación 2016. La Casa Universitaria Estatal aumentó en un 16% la cantidad de postulaciones.

Este año la Universidad de Los Lagos posee 955 cupos disponibles en sus carreras con ingreso PSU. Según los resultados generados del proceso de postulación 1.200 estudiantes desean comenzar su formación profesional en la Universidad de Los Lagos, siendo las carreras más demandadas las del área de Salud. Esto último tanto para su Campus Osorno y Puerto Montt.

Cecilia Planas, encargada del Proceso de Admisión y Secretaria de Estudios de la Universidad de Los Lagos, informó que la Casa Universitaria Estatal de la Región de Los Lagos, aumentó el número de postulantes en las áreas de Salud, Ingenierías civiles, Ciencias Sociales; manteniéndose la postulación histórica en el área de las pedagogías.

El primer periodo de matrícula comienza mañana lunes 11 de enero y finaliza el día miércoles 13. En el Campus Osorno, el proceso se está realizando en dependencias de las Aulas Virtuales, desde las 9.00 hasta las 17.30 horas. En el Campus Puerto Montt, se realizará en el horario  ya señalado, en el hall central Campus Chinquihue.

El segundo periodo de matrícula corresponde a las listas de espera y comienza el jueves 14 hasta el día 20 de enero.

Cabe destacar que aquellos estudiantes que deseen estudiar alguna de las carreras técnicas que ofrece la Universidad de Los Lagos, tanto en Osorno, como en Puerto Montt, Ancud y Castro, también se encuentran adscritas a gratuidad. Las matrículas se están realizando desde el lunes 4 de enero. Si bien en estas carreras no es un requisito haber rendido la PSU, el llamado es a matricularse cuanto antes, ya que las carreras poseen un cupo limitado.


Dejar una respuesta