AncudPolicial

Brisexme Ancud detiene a dos sujetos por supuesto abuso sexual reiterado

405Vistas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Ancud, detuvieron a dos sujetos por el supuesto delito de Abuso Sexual Reiterado en contra de cuatro menores de 14 años y dos mayores de edad.

Uno de los detenidos es un conocido dirigente vecinal del sector poblacional Padre Hurtado, cuyas iniciales son H.J.M.Y., siendo el segundo procesado, de iniciales J.A.G.G.

Según informó la Subinspector Paulina Asenjo, de la Brisexme de Ancud, este hecho se viene investigando desde hace unos tres meses por parte de la PDI junto a la Fiscalía.

La oficial de la policía civil expresó que se trata de cuatro víctimas menores de 14 años, además de dos mayores de edad, quienes habrían sufrido abusos de parte de los sujetos en la vivienda de uno de ellos, aunque todo es materia de investigación, sostuvo la subinspector.

La brigada investigadora de Delitos Sexuales de la PDI no descartó que pudiese aumentar el número de afectadas.

[divider]

Ambos detenidos fueron sometidos al control de detención en el Juzgado de Garantía. En la ocasión, uno de los imputados, el dirigente poblacional de iniciales H.J.M.Y., dijo que NO ERA responsable de los hechos por los cuales se le acusa.

En tanto, una vecina del sector Padre Hurtado y ex dirigenta poblacional, Mirta Caimapo, se mostró muy impactada por la situación, toda vez que su nieta de 12 años de edad, habría sido víctima de abusos de connotación sexual por parte de uno de los imputados desde hace varios años.

La vecina pidió que la justicia aplique todo el rigor de la ley en estos casos que afectan a tantas familias y sobre todo a niñas inocentes.

Dejar una respuesta