Conecta con nosotros

Actualidad

Paseo Chiloé abrió sus puertas al público

Publicado

en

Dando una vez más cumplimiento a los plazos comunicados el 17 de marzo pasado, el centro comercial Paseo Chiloé, de Grupo Pasmar, abrió hoy las puertas al público en sus pisos 1, 2 y 3, coincidiendo con la inauguración de su tienda ancla, Falabella, hito que marcó el inicio de la segunda etapa de su proceso de apertura.

En la jornada, el alcalde Castro, Nelson Águila, habló de la importancia de que en una coyuntura económica compleja como la que está atravesando el país, en Castro se puedan celebrar hitos de esta naturaleza, en donde una empresa privada como Pasmar ha materializado una inversión de 70 millones de dólares que además de generar empleos en la zona, entrega un mejor acceso a bienes y servicios a todos los habitantes del archipiélago.

A partir de las 11 horas, tal como ocurrió con la inauguración de Supermercado Lider realizada el 29 de abril y que marcó la primera etapa del proceso de apertura, miles de personas llegaron hasta Paseo Chiloé para recorrerlo y conocer las distintas ofertas de sus distintos locales.

Jack Mosa, gerente general de Grupo Pasmar, recordó que cuando la compañía decidió iniciar la construcción de Paseo Chiloé, existía el total convencimiento de que “sería un gran aporte para los habitantes del archipiélago de Chiloé, por medio de mejorar el acceso a una amplia variedad de productos y servicios, y también como una alternativa adicional para la entretención, el esparcimiento y la vida en familia en esta zona, especialmente en los meses de invierno”.

El gerente general de Pasmar agregó que en todo momento, desde el inicio del desarrollo de esta iniciativa, la firma se mantuvo fiel a sus valores: “trabajo, dedicación y perseverancia y también apegados al convencimiento de que los malls constituyen una plaza pública de calidad para esta zona”.

Jack Mosa indicó que este proyecto se sustenta en tres conceptos básicos que están presentes en todos sus centros comerciales: “asegurar la presencia de las mejores marcas; en una ubicación estratégica que permita un fácil acceso a las personas a pie y en transporte público; dentro de una construcción de alto estándar”.

A esta fecha, además de Supermercado Lider y Farmacias Cruz Verde que entraron en operaciones el 29 de abril, junto con Falabella, desde hoy comienzan a atender público, en su gran mayoría -ya que algunas se encuentran tramitando los últimos permisos que obtendrán dentro de breve lapso-, las siguientes tiendas: Head, Belsport, Lippi, Rockford, Patagonia Donuts, Hush Puppies, Salcobrand, Andes Gear, Limonada, Maicao, Family Shop, Caffarena, Rotter y Krauss, Doite, C-Moran, DBS, Atmosphere y Lápiz López.

A fines de septiembre se abrirá el cuarto y último piso de Paseo Chiloé, que corresponde al Patio de Comidas, donde se encuentran confirmadas firmas como Buffalo Beef, Tarragona, Buffet Express, Juan Maestro, entre otras.

Una vez que el centro comercial esté a pleno régimen de funcionamiento, otorgará más 700 empleos directos e indirectos para Chiloé. De hecho, sólo en Lider y Falabella ya hay alrededor de 250 personas trabajando.

“Hoy se inicia una nueva etapa y tal como ocurrió en Puerto Montt desde 1996 con la apertura de Paseo del Mar y en 2001 con Paseo Costanera, a partir de hoy, Paseo Chiloé ampliará la oferta de productos y servicios a los consumidores. Ya no será necesario salir de la isla para tener acceso a las mejores marcas y el mejor nivel de servicio, y ello no sólo involucra el mejor acceso a bienes, ya que también existirán nuevas posibilidades de compartir en familia, compartir una mesa en una tarde de lluvia y en un futuro cercano, disfrutar de una buena película”, concluyó Jack Mosa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó un violento accidente de tránsito

Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó un violento accidente de tránsito que tuvo lugar en el sector de Quitripulli en la ruta camino a Queilen

Publicado

en

Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó un violento accidente de tránsito que tuvo lugar en el sector de Quitripulli en la ruta camino a Queilen (referencia ex pomponera). Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Ignacio Poblete Aguilar (35) y Doraliza de Lourdes Aguilar Aguilar (60), ambos domiciliados en sector Terao de la misma comuna Chonchi.

Hasta el lugar se trasladaron unidades de rescate de bomberos, además de personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros, para prestar los primeros auxilios. Por ahora se está a la espera de los resultados que arroje la investigación a cargo de la Unidad Investigadora de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, para esclarecer la dinámica de los fatales hechos. Así lo señaló el capital de esta unidad, Humberto Mella.

El tránsito vehicular en la ruta fue suspendido por ambos sentidos, a fin de que los equipos de emergencia desplegados pudieran realizar sus labores.  Carabineros de la Tenencia de Chonchi que dispuso desvíos por la zona de la Escuela Rural de Quitripulli y por el área de la planta de Toralla en el sector de Pindaco.

Continúe leyendo

Actualidad

Escarcha en Chiloé provoca cortes en la Ruta 5 Sur

Publicado

en

Diferentes tramos de la Ruta 5 Sur en Chiloé se encuentran cortados producto de la gran cantidad de escarcha en la carretera, según lo informado por la plataforma Transporte Informa de la Región de Los Lagos.

Específicamente se trata de los tramos Castro-Quellón y Ancud-Castro, además de la ruta Chonchi-Quellón, donde actualmente la cuesta El Venado se mantiene cortada. Lo anterior como consecuencia de la nevada que se reportó en horas de la madrugada en algunos puntos del territorio insular.

Tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, comentó que se realizaron las coordinaciones ante los organismos respectivos para la activación de una Alerta Temprana Preventiva.

Por su parte, el prefecto (s) de Carabineros en Chiloé, Marcelo Bahamonde, hizo hincapié en el trabajo desarrollado por los efectivos policiales.

Continúe leyendo

Actualidad

Familia Ross Gómez prepara viaje a EE.UU para finales de julio o inicios de agosto

Para finales del mes de julio o principios de agosto, el pequeño Tomás Ross debiera ser sometido a la aplicación del Elevidys

Publicado

en

Para finales del mes de julio o principios de agosto, el pequeño Tomás Ross debiera ser sometido a la aplicación del Elevidys, fármaco consistente en una terapia génica diseñada para introducir en el organismo un gen que se administra como una única dosis intravenosa, la que permitirá detener el progreso de la distrofia muscular de Duchenne.

Lo anterior se da luego de aproximadamente 6 meses de campaña, lo que incluyó la histórica caminata de Camila Gómez, mamá del menor, quien se trasladó más de 1.300 kilómetros desde Ancud hasta Santiago, en busca de visibilizar la enfermedad y buscar los apoyos necesarios para alcanzar la millonaria suma de 3 mil 500 millones de pesos, necesarios para costear el mencionado fármaco.

Ahora, esta familia se encuentra afinando los últimos detalles para viajar a los Estados Unidos, específicamente al Arkansas Children’s Hospital en el sur de Estados Unidos, donde será administrado el tratamiento. Así lo detalló la joven madre ancuditana.

Casi tres semanas han transcurridos desde que Camila junto a Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, se reunieron con el Presidente de la República Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda, para hacer entrega de un documento que llevó por nombre “Consejo para el Acceso Oportuno: Una propuesta de abordaje a la problemática planteada por la campaña ‘Caminata de Ancud a La Moneda’ por Corporación Familias Duchenne”, oficio que llegó a manos del primer mandatario y la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y que propone abordar una eventual solución para que el Estado pueda apoyar a los pacientes que padecen enfermedades poco frecuentes o “raras”.

En torno a quienes han seguido su ejemplo, emulando caminatas desde grandes distancias, Camila expresó que se trata de una esperanza para muchos.

Recordar que el Gobierno ayudará con el pago de impuestos en la compra del medicamento que necesita el pequeño.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar