Con un 80 por ciento de avance se encuentra la construcción de un nuevo recinto de salud municipal para Castro, emplazado esta vez en el sector de gamboa Alto y que beneficiará a personas que se están atendiendo en el Cesfam Rene Tapia.

Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro y presidente de la Corporación municipal, señalo que es una inversión importante y que con alrededor de 255 metros cuadrados, está en un muy buen pie, confirmando para el mes de septiembre la culminación de la obra, la que debiese funcionar para la comunidad en el mes de Noviembre del presente 2017.

Manuel Barrientos Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Chiloé, sector cercano a la construcción, se manifestó contento ya que es un trabajo de largo aliento y de muchos años de lucha que ya ve su materialización.

Por último, Janet Santana, encargada municipal de salud, señalo que son 5 box con los que contara el Cecof de gamboa Alto.

Agregó que tendrá autonomía de servicios básicos, lo que no tienen otros recintos de salud local, y un box dental. Avances que confirman el buen pie de la construcción.

Son mas de 480 millones de pesos de inversión, cecof de Gamboa Alto, enclavado en un lugar estratégico, al medio prácticamente de los sectores que beneficiara, que tendrá cercanía incluso para atender a vecinos de Llicaldad y Nercon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here